Lo Mas Reciente

martes, 8 de febrero de 2011

JOVENES CLASICOS DEL SON


TAMBOR EN EL ALMA
'2003'




Formado en 1994 con la idea de rescatar el son cubano, Los Jóvenes, dirigida por el bajista Ernesto Reyes "Palma," no sólo han fortalecido el género, si no que la llevó a un nivel de vitalidad nunca antes escuchadas.

Pedro Lugo, más bien conocido como El Nene, tiene vocales parecido a Miguelito Cuní pero con la suavesura de un potro jóven, es una fuerza que no puede ser contenida, un cantante, con el alma de un sonero.

Cuando hablamos de los músicos jóvenes que están manteniendo el son, no hay duda que hay que mencionar a los Jóvenes Clásicos del Son. Ellos suenan como una versión moderna del conjunto de Arsenio.

En este, su segundo CD con el sello discográfico Tumi, los Jóvenes no retienen nada. La trompeta está, el bongó, la tumbadora y el tres están e invitados especiales, como Chucho Valdes y Tata Güines.

Uno de los momentos más intensos es el tributo a Beny Moré, "Canción al mejor." La canción empieza como un Bolero-son, muy sutil y suave y los vocales del Nene son como crema derretiéndose encima de un pay de manzana caliente. "Bembelegua" es un son-descarga que te tendrá sacudiendo el cuerpo entero. Este tema le da la oportunidad a cada miembro del conjunto de destacarse con un sólo, e invitado especial Changuito nos demuestra porqué es uno de los mejores timbaleros.

Temas:

Tambor en el alma
Colgado en la pared
Romance de amor
Toitico
La perorate
Café de Juanita
Guajira en descarga
Canción al mejor
Bembelegua

Integrantes:

Andrés González (El Chino) - Bongo
Juan Manuel Hernández (Lolo) - Tumbadoras
Ernesto Reyes (Palma) - Bajo
Raudel Marzat - Trompeta
Cesar Lozada - Tres
Sergio Lago - Guitarra
Pedro Lugo "Nene" - Cantante

Invitados:

Tres: Juan Artomarchi Padilla (Coto), Papi Oviedo, Cezar Hechavarria
Tata Güines - Percusion
Chucho Valdés - Piano
Changuito - Timbal
Alberto Santos (El Medico) - Maracas
Francisco (Coco) Friman - Coro

No hay comentarios: