Lo Mas Reciente

viernes, 11 de febrero de 2011

BOBBY MARTÍNEZ


SALSA JAZZ
‘2010’




Bobby Martinez, Virtuoso Saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz. Nacido en Filadelfia (Estados Unidos) en 1961, en el seno de una familia descendiente de cubanos, nos presenta su produccion ‘Salsa Jazz’, en la cual Bobby demuestra su calidad con su saxofon, una produccion que consta de 10 temas muy bien acoplados, con una excelente y fina mezcla de salsa y jazz .

Bobby comienza a tocar el saxo a la temprana edad de 6 años, bajo la tutela del Maestro Rolando Lluis, y es un año más tarde cuando ofrece su primer concierto como solista en el Milander Auditorium of Hialeah (Florida). Fue integrante de la Hialeah High School Jazz Band, bajo la dirección de James McGonigal. A los 11 años y coincidiendo con su residencia en Venezuela, se convierte en músico profesional y realiza giras por todo el continente americano de la mano de Amador Bendayán, a la vez que integra el grupo del momento, Los Kings.

Durante su etapa en Miami, ya con 15 años, realiza estudios avanzados en el Miami – Dade Community College con John Georgini, gracias a quién ingresó en la Miami – Dade Jazz Band, que triunfó en importantes festivales de jazz del país, como primer saxo tenor. Posteriormente integra la Miami Sound Machine junto con la conocida cantante de origen cubano Gloria Estefan, quien integra en uno de sus primeros álbumes el tema Sunride, compuesto por Bobby. También formó parte de otras famosas bandas como Paragon, Secret Society o Willy Chirino, entre otras.

Tras finalizar su etapa formativa en Miami, perfecciona sus estudios en Nueva York con el clarinetista y saxofonista Eddie Daniels. En el año 1996 llega a Madrid, donde compagina su carrera musical con una gran labor pedagógica, impartiendo numerosas Master Class y Seminarios por todo el continente europeo. Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela de Música Creativa de Madrid y dirige la Big Band Latin de dicho centro. Es integrante de la Bob Sands Big Band y tiene su propio quinteto de latin jazz.

Bueno a disfrutar de esta produccion de Bobby, les recomiendo especialmente los temas:‘If You Only Knew (Si Supieras)’, aquel tema inmortalizado en la voz de Maelo Ruiz con la orquesta de Pedro Conga, ‘You With Him (Tu con El)’, es otro excelente tema, ‘Understanding (Comprendelo)’, es quizas uno de los mejores a mi parecer ya que el coro al igual que en los demas temas es verdaderamente excelente, acompañado por el solo de saxo de Bobby, lo hace de verdad inalcanzable.

Temas:

If You Only Knew (Si Supieras)
Sasha
You With Him (Tu con El)
Happy Wake Up
Understanding (Comprendelo)
Nao-Da
What Happened Between You & Me...Happened (Lo Que Pase Entre Tu y Yo)
Midnight Sail
Reflections
Grooveland

Integrantes:

Bobby Martinez - Saxofon
Camilo Valencia - Piano, Productor, Programacion, Arreglo
Rafael Valencia - Bajo, Arreglo, Productor, Programacion
Michael Christodoulou - Arreglo, Keyboards, Productor
Frank Bello - Piano, Arreglo, Productor
Mike Orta - Piano
Mike Levin - Keyboards
Trombon: Teddy Mulet, Dana Teboe
Percusion: Rafael Solano, Richard Bravo, Luis Enrique
Roberto Rodriguez - Bateria
Jackson King - Vocal

No hay comentarios: