Lo Mas Reciente

martes, 1 de febrero de 2011

ARNALDO Y LA COSMOPOLITA


EN OTRA DIRECCION
'2009'




Arnaldo y la cosmopolita, orquesta cubana que en la década de los 40 y 50 fue considerada como una de las más populares dentro del género bailable, llega con su nueva producción discográfica a conquistar el gusto de los bailadores latinoamericanos.

La cosmopolita tiene su historia, fue fundada en 1938 por el saxofonista Vicente Viana, fue una de las orquestas bailables más interesantes de la época de los 40-´50. Dirigida en su mejor época por Humberto Suárez y posteriormente por Carlos Faxas, desaparece a principios de los 60 del panorama musical cubano. Tras una década sin saber nada de ella, asume su dirección el prominente música Arnaldo Jiménez, bajista con una larga trayectoria y que ha dirigido musicalmente a orquestas de primerísimo línea como son Paulo FG, Isaac Delgado o el Charangón de Elio Revé.

Esta produccion titulada “En otra Dirección”, contiene música bailable de calidad y el detalle más importante es la participación de músicos de la nueva generación como Tirso Duarte, Armando “Mandy” Cantero, Lester Ciarreta (ex Maikel Blanco) y Wilmer Lorie (Azúcar Negra).

Arnaldo Jiménez, reconocido bajista de la isla, hoy dirige musicalmente a la agrupación. Su trayectoria se refleja en los trabajos con Paulito FG., Isaac Delgado, Elio Revé Junior y Su Charangón y La Nueva Justicia de Pedrito Calvo, en el que durante años realizó grandes aportes musicales.

Es posible ver el nombre de Arnaldo sobre un monton de producciones como "Elio Revé", "Michel Maza", "Los Van Van", "Havana city" y otros.

Temas:

Yo te lo dije mamá
Bateando como nunca
La Dueña de la Mañana
La Discusión se acabo
Dime Donde
Tumbao
El Tipo Picante
No estoy Solo
Eres un virus
Danzón Martínez

Integrantes:

Arnaldo Jimenez - Bajo, lider
Roig Sáiz - Piano
Mariano Enriquez - Conga
Jorge Félix Bravo - Timbal
Oswaldo Huerta - Bongo y campana
Carlos Amores - Güiro
Joaquin Oliveros - Flauta
Violin: Ronny Cabarrocas, Edward Marzán
Coro: Michel Perez, Enrique Castallanos, Pascual Matos "El Sinsonte".
Vocal: Tirso Duarte, Armando Cantero,Lester Ciarreta Hernandez,Willmer Lorie Napoles


No hay comentarios: