Lo Mas Reciente

viernes, 3 de diciembre de 2010

BAMBOLEO


VENGO A LO CUBANO
'2010'




Bamboleo es uno de los grupos pioneros de Timba, la nueva encarnación del sonido cubano, un fenómeno socio cultural que integra un nuevo estilo en baile, modas y lenguage a la cultura cubana, expresión de la nueva generación de Habaneros.
Este conjunto de 14 artistas está dirigido por el pianista, compositor y arreglador Lazaro Valdes. Este Habanero estudió en la Academia Alejandro Garcia Caturla en los ´70, de donde salió para trabajar on artistas como Pachito Alonso, Bobby Carcasses y Héctor Tellez. Decidido a emprender su propio camino, en 1995 convoca a la elite de los musicos cubanos, muchos de ellos egresados de la Escuela Nacional de Artes de la Habana, incluyendo a las vocalistas Haila Mompie y Vannia Borges.

La banda hizo su primer tour en 1996, promocionando su primer disco, "Te gusto o te caigo bien". Desde entonces no han parado de realizar giras, especialmente por Estados Unidos, Europa y Japon. Bamboleo también contribuyó con el disco ganador del Grammy "Ear-Resistable", de los Temptations, participó del programa "Road Rules" de la cadena MTV y trabajó con artistas como James Brown, Femi Kuti y George Benson.


Temas:

Vengo a lo cubano
Los Guapos
Vivir sin ti
La domadora
Chinchina
Esta es mi timba
La flor del mambo
Quiero Jurarte
No me critiques
La que manda
La que manda (nueva version)

No hay comentarios: