Lo Mas Reciente

viernes, 3 de diciembre de 2010

YOUSY BARBARA RUIZ







De origen cubano, Yousy Bárbara Ruiz lleva su intensa carrera como cantante y compositora. Yousy nació en Camagüey, Cuba en 1976. A través de su madre, quien es profesora de canto, ella desarrolló desde temprana edad interés en la música y el escenario. En 1994, la joven cantante ganó un concurso de canto organizado por el tradicional Festival de Música de Cuba Libre. Esta experiencia le permite llevar a cabo en La Habana y Barcelona, España.

Yousy es a menudo comparada con la legendaria Celia Cruz por su inolvidable voz y presencia elegante. Ella se mueve desde el jazz, la salsa, el merengue, la rumba y la guaracha, los ritmos calientes de una dislocación garantizadas!

En 1995, Yousy recibió el título de "vocalista femenina del año" ídolo cubano y en el Festival Latinoamericano Buscando el Sonero del canal de televisión nacional de Cuba 6.

La estrella en ascenso en su país, fue invitada a actuar en el Quebec Festival Internacional de Jazz de Montreal y Mostrar Paricien en el Casino de Montreal.

Encantada con la recepción de el público,decidió instalarse en la ciudad (Montreal) y continuar su carrera en ahi. Estos esfuerzos y sumado a su profesionalismo logra iniciar su carrera sin obstáculos. Con los años, la joven artista dio muchas actuaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa.

En el escenario o estudio Yousy ha trabajado con muchos artistas de renombre, don Dubmatique, Qbanito, Ouanani, Garu, Francia D'amour, el Dr. Draw, Yves Lambert, Labess, Swing, Normand Bratwhait, Marie Denise Pelletier Galland Patsy, Deschamps Martin, Choque Stefi, Marco Calliari, Brathwait Normand, Bellegarde Alex y Mike Fahi, Boivin Luc.

Ha colaborado con musicos como Camilo Azuquita, Ricardo Lemvo, Plana, Grupo Niche, Lucho Cueto, José Mangual, Jimmy Sabater, Jesús Alejandro 'El Niño', Yoel Díaz, Jordán Martínez, Yosvany Arteaga, Jesús Cantero Llanes, Rafael Zaldívar, Adán de Buen Dios, Orquesta Ritmo Oriental, La Banda Meteoro, orquesta Las Chicas del Sol, Las Chicas del sabor orquesta, Las Maravillas de Florida, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Bamboleo, Charlie De Cali entre otros.

Contra Viento y Marea 2000 en el que firmó todos los títulos.
En el 2007 Salsa de Cuba, Contra viento y marea el álbum ganó el título de Mejor Album de Salsa mujeres en Canadá en Toronto En El Hotel jóvenes.

En el 2010 Yousy está trabajando en su nueva producción independiente. "Me gusta hablar en englih porque es internacional, pero yo prefiero hablar francés porque es más original", dijo Barbara Ruiz álbum Yousy (De Montreal a París) la producción en un 95% en francés y español Una mezcla de funk, swing, cha-cha, pop tiene el estilo de Santana y cómo reggaeton en su última colaboración con Qbanito en la canción Maria've hecho nuestros jóvenes bailando Y el segundo álbum fue Ella llegó a la fiesta, que contiene el sabor de Cuba que nos recuerda de Buena Vista Social Club, salsa, guaracha y con un toque más contemporáneo. En esta nueva produccion Yousy prepara su homenaje a nuestra ciudad Cali.

Ahi les dejo el tema 'El templo del amor' el cual yousy grabara con Charlie De Cali. BRAVO ESTE TEMA.

Saludos desde Montreal - Canada.


No hay comentarios: