(1983)
Alfredo Rodríguez, el maestro insobornable, vanguardista y respetuoso de la tradición. Excelente pianista, director musical, arreglista y compositor.
Este extraordinario maestro que se inspira en Chopin en lo clásico y en George Shearing en el jazz, fue reconocido como un pianista innovador y modernista para su época y uno de los pioneros del latín jazz. Su maestro "Peruchín" creó con sus "tumbaos" y variaciones su propio estilo, el "Estilo Peruchín", una forma de tocar que ha servido de norte a una gran camada de pianistas entre quienes contamos a Alfredo Rodríguez, quien fue amigo personal de "Peruchín" y uno de sus más fervientes discípulos.
Es Francia el país escogido por el músico para comenzar la conquista de Europa; su centro de operaciones es el barrio Montmatré a donde llega en el año 1983. Varias de sus grabaciones especiales las logró al lado de un eximio percusionista: Carlos "Patato" Valdés. Así nace una de las primeras obras de este maestro del piano, "Sonido Sólido" acompañado acertadamente por el gran cantante cubano Eugenio Arango mas conocido como "Totico" quien llego a formar parte de la orquesta del gran Kako y la participación del gran Percusionista cubano Carlos "Patato" Valdés.
Temas:
01. Monsiew Jose
02. Quimbombó Con Salsa
03. El Yerbero
04. Díselo Patato
05. Para África Traigo Mi Son
No hay comentarios:
Publicar un comentario