Lo Mas Reciente

martes, 13 de abril de 2010

CHAMACO RIVERA


CHAMACO RIVERA

Nacido en un pueblo al sur de Puerto Rico llamado Guayama, desarrollo su infancia en el humilde poblado de Olimpo y Lenias de Capo ambos poblados de su natal Guayama.
Siguiendo sus estudios, Chamaco siempre tuvo la inquietud musical que hoy todos disfrutamos. Chamaco escuchaba una y otra vez los discos que la emisora de Radio Guayama tocaba diariamente y al mismo tiempo cantaba junto a la radio.

El logro memorizar todas aquellas canciones las cuales le sirvieron de base para aprender a hacer lo que hoy por hoy sabe hacer mejor y convertirse en uno de los cantantes mas queridos de la Isla del Encanto.
A los once años, hizo su primera aparición como cantante solista junto al conjunto de Alfonsito Oillot de Guayama, en unas verbenas en su poblado de Olimpo.
Allí fue muy bien acogido por un público que le dio fuerza y ánimo para comenzar su larga carrera de cantante.
También es un fiel oyente de las grabaciones de Tito Rodríguez, la orquesta de Rafael Muños, con José Luis Moreno al igual que Felipe Rodríguez.
Chamaco se traslado a New Jersey, donde ya mayor de edad obtuvo distintos trabajos, pero su inquietud por la música aun era mayor.
Es por eso que paso a ser uno de los fundadores del New Jersey Swing Combo y empezó a conocer las grandes tarimas.
Con este éxito se mudo a New York donde empezó a cantar con la orquesta Sonora Casino, Nelson Feliciano, la Conspiración y se monto en la cumbre de su profesión cuando el maestro Willie Rosario lo descubrió, es con Willie Rosario donde empieza a cosechar su fama mundial.

Inmediatamente, Chamaco Rivera se convierte en el cantante principal de dicha orquesta y popularizan el inolvidable tema "De barrio obrero a la quince" un hit internacional. Otros hits de Chamaco Rivera son: ‘Derroche de felicidad’, ‘Corazón herido’, ‘La muñeca’, ‘Los quilinchinis’, ‘La vida’ y muchos más que cosecho con la orquesta de Willie Rosario.

Chamaco Rivera también exploto su talento de compositor, temas como ‘Situación y economía’, ‘La fuga de Toño’, ‘Plena de pena’, ‘Los tres grandes’ y ‘Don Rodríguez’ tema que popularizo José Feliciano a nivel internacional. Entre Chamaco y José Feliciano nació una gran amistad eso los llevo a grabar a dúo el tema ‘Consuelo’ el cual fue un éxito a nivel mundial.

Muy buena esta producción de quien fuera por muchos años el vocalista principal de la orquesta del timbalero Willie Rosario mas conocido como Mr. Afinque.

En esta ocasión como solista el gran Chamaco quien es dueño de una voz espectacular cuenta con la colaboración del gran trompetista Elías López en los arreglos. Espero sea de su agrado.

Temas:

Don Ramón
Por jugar al amor
De tal palo, tal astilla
No te voy a hablar
Del mismo barrio
La hija de la vecina
Escucha rumbero
Corazón

Integrantes:

Chamaco Rivera – Cantante, dirección y producción
Antonio Vázquez Ponce – Trombón
Kike Ortiz Núñez – Saxofón
Agustín García – Bajo
Luis Rodríguez – Tres
Julio E. Cepeda Morales – Conga
Trompetas – Néstor Freites, Freddie Albaladejo, Alexis Trinta
Piano – Carlos Rivera, Roberto Rodríguez
Timbal – Pucho Núñez Calderón, Carlos Urdaneta
Bongo – Miguel Ortiz Bilbraud, Paco Gordito
Coro – Cheito, Bolita Panamá
Arreglos – Elías López, Mandy Visoso, Miguel Flores
Productor Asociado – Israel Orta



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola ¿en que año se grabo este disco?

Muchas gracias.