Lo Mas Reciente

domingo, 15 de agosto de 2010

ORQUESTA OPA OPA


PAISAJES
‘2006’




Opa Opa (término griego que significa hola/ bienvenida) es una banda de Los Ángeles formada en 1987 por el Trompetista Oswald Bernard y su buen amigo y músico, Anthony Apolo. Durante finales de los 80 y principios de los 90, la banda se ha convertido en una de primera clase de Los Ángeles, es en Los Ángeles donde son descubiertos por el productor Erich Bulling que firmó a la banda un contrato discográfico con Warner Music.
Opa Opa ha tenido el privilegio de compartir el escenario con muchos artistas importantes compañías de discos de todo el mundo, tales como Celia Cruz, Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Oscar D'León, Daniel Santos, Willie Chirino, Johnny Ray, el Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Charlie Palmieri, Poncho Sánchez, y muchos otros grandes artistas de música latina.
Para asegurarse de que estaba recibiendo el mejor sonido de salsa, Oswaldo fue a Puerto Rico y se alistó el talento de los arreglistas Eric Figueroa, Isidro Infante y Jorge Díaz.
La orquesta Opa Opa cuenta con músicos de diferente nacionalidad como: Costa Rica, Venezuela, Panamá, Perú, Estados Unidos y Colombia

Al escuchar la canción, ‘Los Paisajes’, el tambor de introducción es simplemente sabroso. Las canciones de Martín ‘el sabroso’ Gourzong, cargadas de nostalgia para Puerto Rico, sus flores, sus paisajes, su café y sus mujeres. Luego, cuando en solitario Oswaldo Bernard entró con la trompeta, realmente se disfruta de la melodía.

El tema ‘Tambo’, vocalizado también por Martín ‘el sabroso’ Gourzong vocalista y director del Grupo Tormenta, acompañado del solo de Conga a cargo de Roberto Cascante y el Timbal de Carlos Arias, hacen de este tema uno de los mejores de esta producción.
El tema ‘Descarga’, es excepcional, Roberto Cascante con un excelente solo de congas y como no mencionar a Fred Morgan en el trombón que le da un toque mas de calidad al tema, en la Trompeta Raymond poncind bravo, Pedro Pachamango en el Piano el cual no podía faltar y Carlos Arias a cargo del Timbal, es para deleitarse con este gran tema.
A continuación, la versión salsa de ‘La Puerta’, originalmente una canción pop latina hecha por el famoso por Luis Miguel. Pedro Duarte maravillosamente nos serenatea en la cima de un excelente diseño de salsa.
El tema ‘Mujer Mujer’, que defiende a la mujer y clama por el fin de la violencia contra ellas. Martín Gourzong; ‘que suerte de tenerlas, son una fuente de inspiración, todo gira en torno a ellas, que merecen un pedestal’.
Espero sea de su agrado esta gran producción de la orquesta Opa Opa y por supuesto que la disfruten.

Temas:

Los Paisajes
Puerto Viejo
Soledad
Tambo
Descarga
El Huequito
La Puerta
Mujer Mujer
La Guaria
Canto A Limón

Integrantes:

Oswald Bernard - Líder, arreglos y trompeta
Martín ‘El Sabroso’ Gourzong – Vocal
Anthony apollo - Vocal
Pedro Duarte – Vocal y acordeón
Carlos Arias - Timbal
Roberto Cascante – Congas y coros
Raymond Poncind- Trompeta y coros
Roberto Zelaya - Bajo guitarra
Fred Morgan - Trombón
Pedro Pachamango - Vocal, piano y arreglos

1 comentario:

Sherton Gibb dijo...

Donde Puedo conseguir la Musica de Uds. Original si! soy "Limonense" hasta lios huesos, pero radico fuera de la provincia... mi correo personal es:

sherton24@gmail.com