Lo Mas Reciente

sábado, 7 de agosto de 2010

CANELITA MEDINA EN VIVO!!!


50 AÑOS DE VIDA ARTISTICA
‘2009’

Rogelia Medina mas conocida en el ambiente Musical como Canelita Medina celebra sus 50 años de vida artística, como a ella le gusta cantando y llevando alegría al bailador que tanto ha gozado con su música y talento, Canelita es sin duda alguna una de las máximas exponentes del ‘Son montuno’. Venezolana de pura cepa y orgullo nacional.

Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la ‘Sonora Caracas’, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada ‘Canelita’. Estuvo también con ‘Los megatones de Lucho’ y en ‘Los Caribes’, de Víctor Piñero, posteriormente a su actuación al lado de las ‘Estrellas Latinas’ de La Guaira, Canelita se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que el público volvió a encontrarla junto a Federico Betancourt en ‘Federico y su Combo Latino’.

Comparada por los conocedores del género, con la grande de Cuba, Celia Cruz, y muchas veces superada en los comentarios que coinciden en afirmar, que Canela tiene madera ¡y de la fina!. Ha compartido con músicos extraordinarios como; Naty y su orquesta, Alberto Naranjo (Imagen Latina) donde interpreta el tema ‘Al fin juntas’ al lado de su hija también cantante Trina Medina, el gran Andy Duran; Con quien ha trabajado En los últimos años en innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional y en diferentes conciertos realizados en el Aula Magna de la UCV, homenajeando a los grandes de la música latina como ‘La noche de Los Titos’ (Tito Rodríguez y Tito Puente), ‘Tributo a La Fania All Star’ y a la gran Celia Cruz, del que se editó un disco en vivo titulado ‘Canelita y Andy Durán en concierto tributo a Celia Cruz’.

Ha alternado en sus actuaciones con varias agrupaciones tales como : Orquesta América, La Aragón, Sonora Matancera, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Estrellas de Fania, Richy Ray y Bobby Cruz, Sonora Ponceña, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Oscar D’León y José Mangual Jr.

Sus presentaciones personales abarcan numerosas ciudades venezolanas, así como diferentes países tales como Perú, Colombia, Costa Rica, Curazao, Aruba, Estados Unidos, México y Cuba.

Temas:

Besos brujos
El que se va no hace falta
Tanto y tanto
Quiéreme
Besos salvajes
Yo no escondo a mi abuelita
El cangrejo no tiene ná
La Ruñidera
Soy Canela
El son de mi nación
Rosas rojas
La alborada
Una rosa de Francia
Coco Seco
Esa no es ná

Integrantes:

Tadeo Dedez - Bajo y Dirección Musical
Canelita Medina - Cantante
Juan José Hernández - Cantante y Coro
Andres Romero - 1era Trompeta
Jesús Sánchez - 2da Trompeta
José León - Trombón
José Tuki Torres - Piano
Francisco Rojas - Bongo
Rafael Gonzáles - Tumbadora
Luisito Gonzáles - Tres


No hay comentarios: