Lo Mas Reciente

viernes, 8 de marzo de 2013

JOSE MADERA Y 3ER. MUNDO

 
 
 De Amor, Desamor y Rumba 
'2013'
 
 De Amor, Desamor y Rumba es el titulo de esta tan esperada produccion del Percusionista Jose Madera Niño al cual escuchamos mucho por el tema 'Umbaquin'.
 
Esta produccion contiene 8 temas en los cuales como dice Jose en el titulo tratan De Amor, Desamor y Rumba, 6 de estos temas son autoria del propio Jose Madera, todos vocalizados por Gustavo Gerardo quién hace gala de una excelente interpretación y a la hora de sonear pone de manifiesto su creatividad, combinando lírica y melodía al estilo de los grandes soneros de todos los tiempos, de los cuales se confiesa un ferviente admirador y estudioso del gran legado que nos han dejado, temas inspirados en el lenguaje sencillo y diáfano de la buena salsa que se produjo a mediados de la década de los 70 pero con un sonido muy actual gracias a la calidad de los arreglistas que participan en la producción y dónde se hace acompañar de un equipo de músicos de primera línea entre los arreglistas tenemos al gran pianista Venezolano Joel Uriola, tambien Jose 'El Flaco' Bermudez arreglista de muchos exitos de Oscar D' Leon como 'Melao De Caña', 'Calculadora', El Derecho De Nacer' y muchos mas, José “Tuky” Torres, Alexis Sánchez, Willie Melo. 
 
Entre mis temas favoritos: 'Tipico', es el primer tema de esta produccion es un sabroso Son Montuno, 'Cuidado', es de la autoría de Chico Novarro y correspondió a José José, "El príncipe de la canción", grabarlo por primera vez en 1969,  Cuarenta y cuatro años después se presenta esta versión en ritmo de salsa por el percusionista José Madera Niño y su orquesta 3er. Mundo, 'La Esquinita', 'Que Sean Ellos', 'Vuelve A Ser', 'Otra Bailara' son otros excelentes temas.
 
Conozcamos un poco mas de este colombiano: Su infancia transcurre entre San José, La Pastora, La Vega Y Catia, parroquias de Caracas, Venezuela, País que lo acogió a la edad de un año proveniente de Colombia, donde nació. En el año 1976 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas” Donde cursa Arte Puro, mención Dibujo y Pintura, actividad que alterna con los estudios de bachillerato. Es precisamente por estos años que despierta su interés por la música y por el movimiento salsero que se vivía en nuestra capital al que hacía seguimiento a través de los programas de radio de la época y publicaciones especializadas que registraban las visitas de las grandes orquestas del exterior así como las actividades de las orquestas Venezolanas, ya que por ser menor de edad no podía ir a los bailes y concierto que se realizaban. Es toda esta música la que quedó impregnada en él y es de donde se afianza al momento de realizar esta producción que nos presenta.
 
 Jose Madera ha participado como percusionista en diferentes bandas tales como: Juventud Latina, Los Solistas de Renato Capriles, Hildemaro y su Orquesta, Marianella y su Orquesta, Oscar D’ León; Entre otras.
 
 José Madera Niño, músico autodidacta y artista visual afirma que tanto la música como la pintura son sus mejores herramientas para comunicarse, se considera un creador a tiempo completo. 
 
Sin duda alguna esta produccion de Jose Madera; la cual yo habia esperado mucho sera un gran exito ya que tiene todo lo que a el bailador le gusta. Sabor y Puro Corazon. Desde Cali mil felicitaciones para Jose Madera quien hizo un excelente trabajo y por supuesto a todos los que forman parte de 3er. Mundo. Muchos Exitos. 
 
 Temas: 
Tipico
 Cuidado
 Lo Que Recibo 
Que Sean Ellos
 La Esquinita 
Umbaquin 
Vuelve A Ser
 Otra Bailara
 
 Musicos: 
José Madera Niño - Congas, Coro, Bongó, Campana y Percusion Menor 
Gustavo Gerardo - Vocal 
Piano: Joel Uriola, Leandro García, Willie Melo
 Leonardo 'Gofiothe' Tovar - Bajo 
José 'Flaco' Bermúdez - Teclados, Coro 
José 'Cheo' Rodríguez - Trompeta 
David 'Davicito' González - Trombón 
Julio Andrade - Saxofón 
Yomar 'Caballo' Méndez - Timbal 
Andrés Mendoza - Tres 
Nikol Madera - Güiro 
Luis 'Tito' Gamero - Timbal, Cajón y Percusion Menor 
Roymer Figueroa: Bongó, Campana 
Drums Batá: Oscar Ledezma, Wilfredo Ramos, José A. Ledezma 
Coros: Karla Mishell, Rodrigo Mendoza, Eloy Ríos, Antonio Guarenas

No hay comentarios: