Lo Mas Reciente

martes, 26 de febrero de 2013

EDDIE PALMIERI

 
 Ritmo Caliente 
'2003' 
 
Del año 2003 data esta excelente produccion del Pianista, arreglista y director de orquesta Eddie Palmieri, el cual preside la musica latina en Norteamerica. Palmieri fue capaz de llevar el Mambo a la cuspide, lo abrio al musica clasica, al jazz. Lo cambio todo pero conservo su sabor. 
 
 Esta excelente produccion contiene temas realmente buenos como: 'Granpa Semi- Tone Blues', en este tema Palmieri se sirve un sabroso plato de notas Basadas en el Boogie (estilo de blues basado en el piano, generalmente rápido y bailable), y las toca exactamente como si fuera un guajeo. De veras es un gran tema.
 
 'Billie', aqui podemos deleitarnos con un impresionante solo de Bongo por parte de John Rodríguez Jr., el titulo es un homenaje a Billie Holiday (cantante estadounidense de jazz, considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz) y el estilo de los arreglos homenaje a Tito Puente.
 
 'Tema Para Renee', tiene una doble dosis de amor. Esta dedicado a la hija mayor de Palmieri, Renne, que a su vez recibio ese nombre en honor al genio de la voz suave de la banda del gran Machito, el pianista y compositor Rene Hernandez. 
 
  'Dime', es un Mambo-son. De repente se escucha esa tremenda y vibrante voz de Herman Olivera. Asi como Palmieri descubrio a Barry Rogers (músico de salsa y un interprete de trombón de jazz fusión, tambien bautizado como 'El Terror De Los Trombones) ahora a un gran cantante al cual catalogo como el sonero del siglo xxi. 
 
 Por ultimo 'Sujetate La Lengua', cancion latina que alude a los peligros de chisme, mas conocido como bochinche. 
 
Es tal vez esta una de los mejores producciones de Palmieri ademas cuenta con unos musicos grandiosos como: Brian Lynch, Conrad Herwig, Chris Washburne, Reynaldo Jorge, George Delgado, Karen Joseph, Ray Viera y Frankie Vásquez en los coros. 
 
 Temas: 
La voz del caribe 
Granpa Semi- Tone blues 
Billie 
Lázaro y su micrófono 
Ritmo caliente
 Tema para Renée 
Leapfrog to Harlem
 Gigue (Bach goes Batá)
 Dime 
Sujétate la lengua 
Lo que traigo es sabroso
 
 Integrantes:
 Eddie Palmieri - Piano acustico 
Herman Olivera - Vocal, claves, maracas 
Joe Santiago - Bajo 
Wan Yi Pan - Cello 
Iván Renta - Tenor Sax
 Robbie Ameen - Drums 
José Clausell - Timbales 
George Delgado - Congas 
Maurycy Banaszek - Viola
 John Rodríguez, Jr.: Bongos 
Trompeta: Brian Lynch, John Walsh 
Coros: Frankie Vásquez, Ray Viera 
Flauta: Karen Joseph, Eddy Zervigon 
Violin: Irma Gavilan, Ernesto Villalobos 
Trombon: Conrad Herwig, Chris Washburne, Reynaldo Jorge, Doug Beavers

No hay comentarios: