Lo Mas Reciente

miércoles, 13 de junio de 2012

Cocomama


                                                                         2012


Cocomama es un grupo internacional de mujeres con sede en Nueva York que son nativos de lugares tan diversos como Cuba, Israel, Francia, Argentina, Puerto Rico, Oregon y Wisconsin. Juegan "contundente", música original en latín profundamente arraigada en ritmos afro-caribeños. Inspirado por sus diferentes orígenes musicales y culturales, su música se inspira en el jazz, el Mundial, afro-cubana, y las tradiciones de América del Sur. 
 
 Los miembros de la banda ha tocado con artistas tan legendarios como Machito, Dizzy Gillespie, Betty Carter, Sheila E, Celia Cruz, Ray Barreto y Tito Puente. Formado en 2008, Cocomama ha llevado a cabo en el Iridium Jazz Club, las Naciones Unidas, la Academia de Música de Brooklyn, el Metropolitan Museum of Art, Central Park, el Festival de Jazz de Cape May, New Jersey Performing Arts Center y otros lugares populares en toda la Nueva York. El grupo ahora está atrayendo a una audiencia nacional como consecuencia de actuaciones en el Festival de Música de Spoleto en Carolina del Sur y el Festival de Womyn de Michigan. 
 
Este EP de tres canciones es la primera grabación de Cocomama. Producido por Ricky González, un pianista y productor increíblemente talentoso que ha grabado o tocado con algunos de los grandes de la música latina como Celia Cruz, Ray Barretto, Tito Puente y Tito Nieves, su nuevo EP es una mezcla fresca de la salsa original y la timba.
 
 Dirigida musicalmente por la talentosa pianista, compositora y arreglista Nicki Denner quien esta relacionada con la música de jazz desde 1999. Antes de eso, ella era un miembro activo de la comunidad musical de Minneapolis durante diez años. Ha actuado con Sheila E, Savion Glover, Cándido, Severinsen Doc, Bobby Sanabria, S. Harvie, Ray Vega, Pedro Martínez, Badrena Manolo, así en el jazz y la salsa otros artistas en los Estados Unidos y Europa. 
 
 En cuanto a la parte vocal Cocomana cuenta con Sofia Tosello una joven cantante proveniente de Córdoba, Argentina; ha tocado y grabado con un número de artistas en una variedad de ajustes-en particular, diferentes, el espectacular Pedro Giraudo Jazz Orchestra, José Conde y Ola Fresca La, Alex Cuba, Thalía, El Quinteto de Christos Rafalides Latina. 
 
Christelle Durandy ella ha aparecido con el Octeto Pablo Carlon, "RumbaTap 'Max Pollak, la todo-hembra América Cocomama colectiva, Chiemi Nakai' Sabrosongo 'y Vocalenssia, una potente combinación vocal con la cantante Sofía Tosello en el que Christelle exhibe su talento como un ejecutante y arreglista. 
 
Ariacne Trujillo Originaria de Cuba, cuenta con más de 20 años de experiencia como pianista de formación clásica, vocalista, arreglista, compositora y director musical. Ha actuado junto a Paul Simon, John Scofield, Paquito D'Rivera y Johnny Pacheco. Desde 2005, ha sido miembro del Grupo de Pedrito Martínez, como pianista y vocalista. 
 
Temas:
 
 Llegó,Llegó
Niña
Imagina
 
Integrantes:
 
 Nicki Denner - Piano, Musical Director
Mayra Casales - Congas
Jennifer Vincent - Bajo
Jessica Rodriguez - Timbales
 Trombon: Reut Regev, Shannon Barnett
Vocales: Sofia Tosello, Christelle Durandy, Ariacne Trujillo
 

2 comentarios:

DJ FRANCO dijo...

que tengo ke hacer para tener este albun?? un saludo!!

JAZZBATA dijo...

Me gustaria escuchar mas sobre este grupo
Gracias