Lo Mas Reciente

martes, 27 de marzo de 2012

LAYLA ANGULO


Live At The Triple Door
'2005'



Tremendo este concierto de la gran Saxofonista Layla Angulo, Nacida en Louisiana de padres de ascendencia griega e irlandesa, criada entre Boston, Los Angeles, Hawaii y Seattle, Layla Angulo comenzó a tocar el piano a los cinco años, el saxofón a la edad de diez años, y actuaba en clubes de jazz en el momento en que ella tenía catorce años.

Después de sus estudios en el Cornish College of the Arts, esta mujer joven y talentosa se trasladó a España donde tocó con músicos españoles y europeos.
Al regresar de Europa, Layla fue trasladada por lo que había oído en la música afro-peruana. Su estudio de compositores como Chabuca Granda, Susana Baca la llevó a escribir la música del jazz mezclado con ritmos afro-peruanos. Después del lanzamiento de su primer CD, Layla amplió sus intereses en los ritmos del mundo y comenzó un estudio de los ritmos complejos de su ascendencia griega, así como experimentos en mezclar los ritmos del mundo y jazz.

Layla de gira por Sicilia, donde realizó conciertos con entradas agotadas, con algunos de los músicos de jazz italianos más finos. La canción 'La Rumbera', escrito por Layla Angulo y Torres, Walter, fue semifinalista en el Concurso Internacional de 2005 Songwriting (ICS) y en 2006 recibió una Mención de Honor. Layla no sólo compone para ella y su grupo, sino que también ha escrito numerosas canciones y álbumes para otros artistas y por unos cortometrajes, incluyendo Cinder protagonizada por Julia Ling (Jackie Chan discípulos).

Con el lanzamiento de dos discos del jazz latino, y una base de fans muy leal y creciente, Layla y su banda han creado una experiencia musical emocionante donde quiera que se presenta si se trata de un quinteto o su gran orquesta de 13 piezas, como se puede escuchar en este disco, 'Live at the Triple Door' el cual ha recibido elogios por parte del Seattle Times y el extranjero.

Como un puñado de instrumentistas mujeres que se realizan en el género, Layla puede muy bien ser la única mujer saxofonista, compositora, cantante de la auténtica América, afro-peruana de jazz en el mundo de hoy.

Les recomiendo los temas; 'La Noche Del Tambor', 'Muñeca', 'Que Te Valla Bien Sin Mi', interpretados magistralmente por el sonero Carlos Cascante, el tema 'Desespero' es tambien excelente.

Temas:

Intro
La Noche Del Tambor
Desesperos
Luna Rosa
Muñeca
Un Cajon De Golpe
Que Te Valla Bien Sin Mi
Tus Manos
La Rumbera

Integrantes:

Layla Angulo - Director, Saxo Alto, Cantante
Walter Torres - Congas, Cantante
Eric Verlinder - Piano
Jeff Norwood - Bajo
Randy Burgeson - Trompeta
Stuart Hambly - Trombón
Galand Green - Saxo Baritono, Flauta
Edsson Otero - Timbales
Rafael Quiñones - Bonos, Cowbell
Carlos Cascante - Percusión, Cantante
Eddie Rodriquez - Percusión, Cantante

No hay comentarios: