Lo Mas Reciente

martes, 20 de marzo de 2012

FAMILIA RMM


Recordando A Selena
'1996'



En 1996 RMM decide rendir un homenaje a Selena por la influencia que tuvieron sus canciones y su legado. Los temas que se grabaron nuevos para este trabajo fueron:
(Recordando a Selena, Donde Quiera Que Estes, I Could Fall In Love, Amor Prohibido,
Dreaming Of You, Yo Te Amo, Tus Desprecios, Selena’s Medley); produccion que estuvo a cargo del maestro Isidro Infante, director musical de la RMM en aquellos años, los tres restantes ya se habian editado en discos anteriores.

Selena Quintanilla-Pérez mas conocida como Selena Nace en Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 y fallece en Corpus Christi, Texas, 31 de marzo de 1995), fue una cantante estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como 'la reina del tex-mex'. Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum 'Selena Live!' ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum 'Amor prohibido' fue nominado para un premio Grammy al año siguiente. Esposa del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura 'El Mirador De La Flor', lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena.El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans.

Después de la muerte Selena impactó a todos. Importantes cadenas de televisión interrumpieron su programación regular para dar la noticia; Tom Brokaw luego de enterarse de la noticia, se refirió a Selena como 'La Madonna Mexicana'. Numerosos memoriales y vigilias se celebraron en su honor y estaciones de radio en Texas, programaron su música sin parar. A su funeral asistieron aproximadamente 60.000 personas, muchos de los cuales viajaron desde fuera de los Estados Unidos. Entre las celebridades que se comunicaron con la familia Quintanilla para expresar sus condolencias fueron Gloria Estefan, Julio Iglesias y Madonna.

El legado que dejo Selena fue muy importante tanto asi que después de su muerte se publicaron diversas recopilaciones de sus obras a través de la discográfica EMI que incluían temas en inglés y otras con canciones de grandes compositores, tales como Tú, solo tú y Tres veces no (Siempre Selena y All my hits), al igual que la parte del disco que había grabado en inglés, así como nuevas versiones de algunos de sus más grandes éxitos, el cual fue titulado 'Dreaming of You'. Dentro de sus aportes musicales, se destaca por ser la primera cantante en denominar formalmente a la Tecnocumbia como aquel género que se propagaría años después en México, Centro América y en el sur del continente, formalizado así su tema homónimo "Tecnocumbia", el cual se convertiría en una variante de la Cumbia mexicana. La venta de sus discos creció espectacularmente naciendo así un mito, Su repercusión fue tal, que la revista People le dedicó su portada una semana después de morir e incluso un número conmemorativo.

A poco dias de cumplir un aniversario mas de su fallecimiento vale la pena siempre recordar a esta extraordinaria leyenda Selena; que aun sigue siendo admirada por muchos.

Temas:

Recordando a Selena
Donde Quiera Que Estes
No Me Queda Mas
I Could Fall In Love
Fotos y Recuerdos
Amor Prohibido
Dreaming Of You
Yo Te Amo
Si Una Vez
Tus Desprecios
Selena’s Medley

Integrantes:

Vocal:
José “El Canario” Alberto (1,5)
Los Jovenes Del Barrio (1,4)
Manny Manuel (1,9)
Michael Stuart (1,8)
Ray Sepúlveda (1,7)
Yolanda Duke (1,6)
Celia Cruz (1)
Isidro Infante & La Elite (2)
Tito Nieves (3)
Celines (10)
Hilton Ruiz & Dave Valentin (11)

No hay comentarios: