Lo Mas Reciente

jueves, 23 de febrero de 2012

MANGO


Kariakito Morao
'1981'


ComScore

El Grupo Mango nació en Caracas en 1975 y rápidamente se constituyó en una de las bandas salseras referenciales de dicha década en Venezuela.

El cantante y pianista Moisés D´Aubeterre (Ajoporro) fue el gran ideólogo del grupo, que estaría altamente influenciado por el exitoso Sexteto de Joe Cuba, en un sonido que provenía de Nueva York, y que incluía vibráfono, piano, timbal, bajo y tumbadora.

Al Grupo Mango se le distinguía en las noches caraqueñas por sus descargas para disfrute del bailador y en especial, por sus solos de vibráfonos. Mucho se recuerdan temas como: 'Bravo Rumbero', 'Casera', 'La Música', 'Esperando Estoy', 'Acéptalo', 'Espabílate', 'Zapatero', 'Como Mango', 'Mango Mangüé' y 'Kariakito Morao'; entre muchos otros.

Cabe destacar que Mango, pese a contar con un sonido de calidad y con excelentes músicos, no tuvo el gran apoyo mediático para llegar a ser populares, en el propio sentido de la palabra. Al lado del popular Ajoporro estaban el duro de la clave Joe Ruiz, en la parte vocal; Freddy Roldán, en el vibráfono; Argenis Carmona, en el bajo; Gustavo Quinto, en la tumbadora; Luis Enrique Gamboa, en el bongó; y José "Cheo" Navarro, actual director de la reconocida orquesta venezolana Bailatino, en los timbales.

Temas:

Lado A
Kariakito Morao
El Universo
Regar Un Corazón
El Bongó De Luis

Lado B
Dile Que Venga
Juancito
Romeo y Julieta
Mango A La Freddy


Integrantes:

Moisés Daubeterre - Piano, vocal y coros
Freddy Roldán - Vibrafono, percusion y coros
Argenis Carmona - Bajo
José "Cheo" Navarro - Timbales y coros
Gustavo Quinto - Congas y Percusion
Luis Enrique Gamboa - Bongos y Percussion
Vocal y coros: Moisés Daubeterre (01, 02, 03, 07)
Joe Ruíz (04, 05, 06)

Musicos Inivitados:

Gustavo Spósito - Maracas
Pedro López - Strings

No hay comentarios: