Lo Mas Reciente

viernes, 6 de mayo de 2011

ORQUESTA LA RAZA


TUS OJOS ME SEDUCEN
'1992'




Excelente produccion de esta orquesta Venezolana llamada La Raza, dirigida y fundada por el tambien cantante José “Cheo” Álvarez, con una amplia experiencia musical, la cual es reconocida a través de sus participaciones con diferentes orquestas del patio como: Rey y sus Soneros, La alternación Latina, Orquesta Alarma, Sonora Latín Tropic, Tabaco y sus Metales y la Orquesta “La Solvencia”.

En el año 1982 un grupo de jóvenes barloventeños, residenciados en Caracas, deciden darle forma a sus inquietudes musicales. La pasión por la música afrocubana era un sentimiento común en estos jóvenes, y es así como deciden reunirse para crear una orquesta que en principio fue bautizada con el nombre de “Los 12 de la Raza”, haciendo honor al día internacional de la raza. Eran doce músicos en su mayoría de una región del país cuyos ancestros y costumbres musicales vienen del estirpe africano, el toque del tambor es denominador común en está región llamada Barlovento. De allí el nombre de la agrupación que pasado el tiempo el mismo público la fue identificando simplemente como la “Orquesta La Raza”, nombre que han adoptado hasta el presente.

Desde mismo momento en que se fundó la orquesta comenzaron las presentaciones a nivel nacional, con mucho éxito, sin embargo es después de diez años que la orquesta logra grabar su primera producción para el disco, titulada “Los 12 de la Raza…Tus ojos me seducen” (1992), en donde se destacan con temas como: “Tus ojos me seducen” y el ya mencionado “Rita Salsa”. Los arreglos fueron compartidos por José “Flaco” Bermúdez, Wilman Sánchez y Nell Figueroa.

Desde que la orquesta la Raza, se encuentra en escena, con gran calidad ha logrado alternar con artistas de reconocida trayectoria internacional como: Gilberto Santarosa, Ismael Miranda, Bonny Cepeda, Tito Rojas, Willie González, Alex Bueno, Las Chicas de Can, entre otros.

Temas:

Tus ojos me seducen
Rita salsa
Guardemos el secreto
Amor sin raices
Mas alla de todo
Yo se que no es feliz
Pobresita
Mi pueblo contigo

Integrantes:

Cheo Álvarez - Director y cantante
Ángel González - Saxo barítono
Irwin González - Piano
Macharro - Bajo
Oscar Ledezma - Congas
Mauricio - Timbal
Omar López - Bongo
Trompeta: Ismael Liendo, Edwar
Trombón: Darling Palacios, Jonar
Vocal: Osman Romero,Alfredo Herrera

No hay comentarios: