Lo Mas Reciente

domingo, 8 de mayo de 2011

CHOCO ORTA


CHOCO SWING
'2011'




Virgen Milagros Orta Rodríguez mas conocida como Choco Orta nacio el 28 de noviembre de 1959 en Santurce, Puerto Rico Tropical, cantante, percusionista, bailarina y actriz es uno de las intérpretes de salsa más aclamadas del siglo 21, con éxito actuaciones a través de América del Norte, América Latina, Europa y África. Ella es conocida internacionalmente como 'La Reina Del Sabor', distinción que le fue dada por el rey eterno de la música latina, Tito Puente.

Durante la vida temprana de Choco a finales de 1960 y principios de 1970, escuchó a muchos artistas y músicos que más tarde influyeron en su carrera como cantante, como Ismael Rivera, Trío Los Panchos, Rolando La Serie, Toña La Negra, Vicentico Valdez, Ruth Fernández, Benny Moré, Celeste Mendoza y Barbara Streisand.

Fue vocalista de Gunda Merced y Su Salsa Fever y en el año 1997, gracias a Gunda Merced, Chocó, firmó un contrato de 5 años con el reconocido sello de producción de Salsa registro Musical (MP) de Tony Moreno, y su primer álbum CD "Sentimiento Y Sabor" (Tala y gusto) fue lanzado en 1998 con gran éxito en los mercados latinos nacionales e internacionales tropicales.

A principios del año 2006, el famoso líder de la banda de salsa Willie Rosario Choco Orta invitó a participar en su producción "La Banda Que Deleita" a cantar el liderazgo en la canción "Lo Que Yo Quiero Mas", en la que Willie la valido como estrella de la salsa con un "invitado especial" que la participación en el álbum.

En el año 2009, una super estrella internacional de la Salsa Gilberto Santa Rosa confiado Chocó con una nueva producción musical completa en su sello discográfico "Caminalo," con la producción del álbum "Ahora Mismo", que consolidan los Chocó como una estrella latina internacional.

Durante el año 2010, Choco decidió emprender su propio sello discográfico Producciones Chocolocochon Bolsillo, para tomar el control y dar continuidad a su carrera musical y también eventualmente producir a otros artistas latinos próximo.

Choco lanza su mas reciente produccion llamada Choco Swing producido por la prestigiosa Peña Rei, con la dirección musical del gran Willie Sotelo (también aquí en el piano). Este proyecto reafirma la posición de Orta en la parte superior Salsera-Sonera, al menos dentro de los EE.UU y Puerto Rico. Su equipo cuenta con el ritmo del conguero William "Kachitro" Thompson, el timbalero Rafael "Tito" De Gracia y el bajista Pedro Pérez. Y la sección de coros con Jerry Rivas, Enrique Santiago y Peña Rei. Los temas 'Cuidate la Lengua', 'Homenaje A Las soneras', 'Volcan' son estupendos una sonera verdaderamente inspirada.

Temas:

Choco Swing
Homenaje A Las Soneras
Volcan
Ratas De Dos Patas
Lo Que No Sirve Se Bota
Yo No Pido Na
De Repente
Cuidate De La Lengua
La Voz Del Pueblo

Integrantes:

Choco Orta - Cantante
Willie Sotelo - Direción, piano
William "Kachitro" Thompson - Congas
Rafael "Tito" De Gracia - Bongó y timbal
Pedro Pérez - Bajo
Guillermo Calderón - Trompeta
Moises Nogueras - Trombón
Sammy Vélez - Baritono
Coros: Jerry Rivas, Henry Santiago, Rei Peña

No hay comentarios: