Lo Mas Reciente

lunes, 4 de abril de 2011

LUCHO CUETO PRESENTS:


Black Sugar Sextet
Estamos Azucar
'2007'




Las altas expectativas que genero durante meses el lanzamiento de 'Estamos Azúcar' con sede en Nueva York Sexteto liderados por el veterano pianista de salsa Lucho Cueto el cual es su debut, cuyo recorrido en la salsa es bien importante ha participado con musicos como Azuquita, Jimmy Delgado, Imagen y Junior González.

El proyecto resultó ser una salsa brava basada en vibraciones y el proyecto de jazz latino que, a veces, evoca el espíritu de Son Boricua, otra banda en la que Cueto ha sido parte. Son Boricua fundador, José Mangual Jr., es uno de los vocalistas, algunos de los otros que son Tito Allen, Amadeo Willie, el rey Juan y Máximo Rodríguez.

Hay invitados especiales también: vibráfono / marimba Dave Samuels, el flautista Dave Valentin, y el cantante Kim De Los Santos, quien hace un buen trabajo en la pista del título 'Estamos Azúcar'. Mike Freeman hace un trabajo excelente en el vibráfono, y las partes de percusión de gran potencia son impulsados por Luisito Quintero (timbales), Roberto Quintero (congas, batá) y bongocero Carlito Soto.

Les recomiendo muy especialmente los temas: 'Naci Moreno', 'El Muñeco De La Ciudad', 'La Hija De Lola', el clásico de la Fania All Star 'Anacaona' uno de los dos bonus tracks. También con el bajista José Tabares.

Temas:

Copacabana
Naci Moreno
Pa' Colombia Entera
El Muñeco De La Ciudad
El Condor Pasa
La Hija De Lola
My Funny Zule
Estamos Azucar
Descarga Azucar
Scape
Copacabana (English Version)
Bonus Tracks: Anacaona
Decidete

Integrantes:

Lucho Cueto - Piano,lider
Jose Tabares - Bajo
Carlitos Soto - Bongo
Luisito Quintero - Timbal
Roberto Quintero - Conga, percusion menor, batá
Mike Freeman - Vibráfono
Dave Samuels - Vibráfono, marimba
Dave Valentin - Flauta
Vocal: Tito Allen, José Mangual Jr., Willie Amadeo, Joe King, Pocho Bracamonte.
Vocal: Maximo Rodriguez, Yoco Rodriguez, Pablo Branda "Melcochita", Kim De Los Santos.

No hay comentarios: