Lo Mas Reciente

miércoles, 6 de octubre de 2010

CARLOS SARDUY



CHARLY EN LA HABANA
‘2006’




El joven habanero Carlos Sarduy Dimet, graduado de nivel medio en el conservatorio Amadeo Roldán. Carlitos ha brillado al intervenir con sus solos en piezas como Color o la rumba titulada Silencio, dos de los temas del nuevo álbum de la banda encabezada por el percusionista Xavi Turull.

En el pasado 2005, ya Carlos Sarduy dio una prueba de madurez al presentar su ópera prima, el disco titulado Charly en La Habana, una producción acreditada al sello Colibrí y que tuvo en Gloria Ochoa a su principal auspiciadora.

A partir de sus conocimientos en el acontecer musical es que Carlitos se proyecta en un CD como Charly en La Habana, el cual, por las características predominantes a lo largo de los temas compilados en la grabación, encaja a la perfección en los parámetros estilísticos del jazz afrocubano.

La mayoría de los cortes incluidos en el álbum pertenecen a la propia autoría de Sarduy y entre ellos, en ‘Rumbatere’, Sarduy logra registrar uno de sus solos más atractivos en el fonograma, en un cautivante intercambio de frases con el saxofón.

El tema ‘Chan Chan’, de Compay Segundo, que lleva un intercambio de solos entre la trompeta y las pailas a cargo de Amadito Valdés es de verdad muy bueno vocalizado por Teresa García Caturla.

Temas:

Charly en la Habana
Claudia
Un Congo en New York
Con Aguaje
6/8 en Siete
ESP
Erifa
Rumbatere
Chan Chan
Olvídate Eso

Integrantes:

Carlos Sarduy - Trompeta
Regis Molina - Saxo alto
Emir Santa Cruz - Clarinete
Piano: Chucho Valdés, Abel Calderón, Harold López-Nussa
Percusión: Rodney Barreto, Edgar Martínez Ochoa, Aniel Tamayo.
Néstor del Prado - Bajo
Amadito Valdés - Congas
Teresa García Caturla - Vocal

1 comentario:

DjchamoSabor dijo...

SALSALUDOS HERMANO ME INTERESA EL TRABAJO DE CARLOS SARDUY
GRACIAS POR LA ATENCION
AQUI MI CORREO alejandro-chamito23@hotmail
tambien tengo mi blog por si le interesa algo asi de esta manera arreglar.salsaludos y abrazos hermano