Lo Mas Reciente

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alfred Gomez JR

La Reina Peinandose
'2008'
 
Cantante, compositor y productor nacido el 17 de octubre de 1978, en la ciudad de Caracas - Venezuela. Alfred Gómez Jr. inició sus estudios formales de música en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Caracas, también clases particulares con los profesores Gonzalo Mico y Leo Quintero ambos reconocidos guitarristas. Su formación avanzó en las aulas del Miami Dade Community College, que funciona en el estado de Florida, Estados Unidos.
 
 La fusión sónica que Alfred Gómez Jr aplica a la hora de componer canciones y hacer música surge en la intimidad de una habitación fresca, cuya única iluminación es la luz solar que intenta traspasar la barrera impuesta por una de las varias persianas horizontales, instaladas en los diversos espacios que conforman su casa en Lechería. En el centro de este recinto de creación, se puede observar un piano que domina la escena; una consola de sonido, micrófonos, audífonos y varias computadoras. En este ambiente repleto de relax, pinturas, discos y caricaturas se desarrolla la cotidianidad de este compositor, productor y músico anzoatiguense, cuyas melodías sobrepasaron las fronteras venezolanas. 
 
 Siempre interesado en el jazz y la salsa dura, amante del arte y la literatura, de las canciones de Tite Curet Alonso, Rubén Blades, J.L Guerra, de la música de Miles Davis, Stevie Wonder, Los Van Van, Cabijazz, Guaco. Alfred Gómez Jr, una propuesta honesta y original que enlaza la canción de autor con la música bailable de la fania y la sobria elegancia del jazz.
 
 Luego de haber participado en numerosas grabaciones como productor e instrumentista presenta su primer álbum como solista "La Reina Peinándose" en el 2008, un CD que contiene 10 temas de salsa brava con elementos de fusión. Un disco con un sonido que va más allá de los límites de la salsa tradicional para incluir influencias de boogaloo, pop y otros toques modernos. De este álbum se desprenden temas como: 'Cobarde', 'Abuela', 'Pa Beber', 'Me Arrebata', 'Traicionera', 'Buscando Olvidar' este ultimo forma parte de la banda sonora del filme "He´s Just Not That Into You".
 
 "La música llena un espacio en el alma y cuerpo de quien recurre a ella. Esa es su función y eso me gusta hacer con ella”. Alfred Gomez JR. 
 
Temas:
 Rosa 
El Vigilante Pacheco 
Cobarde 
Abuela 
Pa' Beber
 Me Arrebata
 Traicionera
 El Malibu 
Buscando Olvidar
 La Reina Peinandose
 
 Integrantes: 
Alfred Gomez Jr - Piano, Vocals, Percusion, Composicion y Arreglos 
Piano: Chris Holder, Dennis Leon, Pedro Guzman 
Bajo: 'Gabo' Gonzalez, Reynaldo Goitia, Eduardo Guzman 
 Guitarras: Juliano Mainardi, Pablo Agreda, Carlos Gonzalez
 Trombon: Fernando Sanabria, Rolando Sanchez 
Percusion: Luis Bermudez, Gabriel Gonzales
 Coros: Americo Mayta, Luis Bermudez, Reynaldo Goitia

No hay comentarios: