Lo Mas Reciente

sábado, 12 de abril de 2014

The Pedrito Martinez Group

 
The Pedrito Martinez Group
 '2013' 
 
Pedro Pablo 'Pedrito' Martínez nació en La Habana, Cuba, 12 de septiembre 1973. Comenzó su carrera musical a la edad de 11 años, actuando como vocalista y percusionista con leyendas cubanas como Tata Guines y Muñequitos de Matanzas. Fue llevado a Canadá en 1998 por Jane Bunnett, de gira con su grupo, Spirits of Havana, dos años más tarde, entro al Instituto de la Competencia Thelonious Monk anual mostró Mano Afro - Latin Drumming por primera vez en la historia y ganó el primer lugar. Desde establecerse en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1998, Pedrito ha realizado, registrado giras con Paquito D' Rivera , Brian Lynh, Wynton Marsalis, Paul Simon, Meshell Ndegeocello, Eddie Palmieri, Arturo "Chico" O'Farrill, Bebo Valdés, Cassandra Wilson, Joe Lovano, Sting. Pedrito también apareció en la película documental sobre la música cubana, 'Calle 54' y su forma de cantar y tocar la percusión fueron presentados en del 2011, de animación 'Chico y Rita' la cual fue nominada a un Oscar .
Pedrito fue miembro fundador de la banda de gran éxito, Afro-Cuban/Afro-Beat, Yerba Buena con el que grabó dos discos y recorrió el mundo. Pedrito ha prestado su talento como percusionista y vocalista a más de un centenar de registros, incluyendo álbumes de Paquito d' Rivera, Issac Delgado, Eliane Elias, Stefon Harris, Steve Turre, Eddie Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Edie Brickell y muchos otros. Estos incluyen seis registros que han sido nominados al Grammy y una colaboración entre Eddie Palmieri y Brian Lynch, llamada 'Simpatico' la cual fue galardonado con un Grammy. Pedrito y Su Grupo han aparecido en muchos de los festivales de música más importantes del mundo, incluyendo; Newport Jazz, The New Orleans Jazz y Heritage Festival, Festival de Jazz de Montreal, Montreux, los Festivales de Jazz en Umbría, Festival de Jazz de Saratoga y el Festival del Mar Rojo, Bonnaroo, entre muchos otros. El cubano da otro paso adelante con el lanzamiento de su primer CD 'The Pedrito Martínez Group' como director de banda, en el que los cuatro miembros de su grupo cantan al igual que él en la mayoría de las piezas. El disco también incorpora ejecuciones de invitados como Wynton Marsalis, John Scofield y Steve Gadd, el as estadounidense de la batería quien también fue productor del CD junto con Pedrito. Su mas reciente produccion esta llena de sabor donde Pedrito y Ariacne Trujillo brindan sus espectaculares voces para deleitarnos; sin duda alguna excelente produccion.
 
 Temas: Conciencia Lengua de Obbara Travelling Reverside Blues La Luna Memorias La Habana I'll Be There Música Después de Todo Los Santos Que Palo Integrantes: Pedrito Martinez - Congas, vocal (Cuba) Ariacne Trujillo - Piano y vocal (Cuba) Jhair Sala - Percusion (Peru) Alvaro Benavides - Bajo electrico (Venezuela)  

No hay comentarios: