Lo Mas Reciente

lunes, 2 de abril de 2012

CELIA CRUZ Y WILLIE COLON


The Winners
'1987'



Excelente produccion esta del gran Willie Colon y La Guarachera de Cuba Celia Cruz titulada 'The Winners'.

Willie Colón fue criado por su abuela en el Sur del Bronx. Su primer instrumento musical fue una trompeta, pero bajo la inspiración de Barry Rogers y Mon Rivera se dedicó al trombón, que hizo suyo con un famoso sonido estridente. Comenzó su audaz carrera profesional tocando en centros de la comunidad con compañeros de escuela secundaria, y a la edad de quince años firmó un contrato con el sello disquero FANIA.

Colón, experto y arriesgado arreglista, combinó ritmos y estilos para ayudar a crear la música que sería conocida como la salsa. La incorporación en la salsa de elementos del jíbaro puertorriqueño que se escucharon en su álbum de 1972, Asalto Navideño, de enorme éxito, fue especialmente popular entre los oyentes puertorriqueños.

Celia Cruz Comenzó su carrera cantando en cabarets y tuvo su gran oportunidad en 1950 cuando se convirtió en la cantante principal del grupo de fama internacional, La Sonora Matancera. En 1959, el año de la revolución cubana, Celia Cruz salió de Cuba en gira con la Sonora Matancera y nunca regresó. Cruz reinició su carrera en la escena salsera de Nueva York tocando con Tito Puente, con quien produjo siete álbumes.

En 1990, Cruz ganó un premio Grammy por su álbum, Ritmo en el Corazón, el cual grabó con Ray Barretto. En 1992 desempeñó un papel estelar en la película The Mambo Kings. En 1994 fue galardonada por el Presidente Bill Clinton con la National Medal of Arts. Hasta su muerte en 2003, vivió en Nueva Jersey con su esposo y director musical, Pedro Knight. Considerada la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz ha sido una de las estrellas cubanas más populares del siglo XX, con 23 discos de oro certificados.

En esta produccion encontramos a musicos como Steve Turre, Barry Rogers y Lewis Kahn en el Trombon, Bobby Allende en las Congas por mencionar algunos.

Temas:

Un Bembe Pa'Yemeya
Son Matamoros
Vendedores
El Paraiso
Dice Anton
Yo Si Soy Veneno
Se Tambalea
Ache Para Todos

Integrantes:

Willie Colon - Lider, trombon
Celia Cruz - Vocal
Jose A Ortiz - Piano
Marc Quinonez - Timbales
Raymond Colon - Bongo
Oscar Cartaya - Bajo
Bobby Allende - Conga
Trombon: Steve Turre, Barry Rogers, Angel Vazquez, Leopoldo Pineda, Lewis Kahn

No hay comentarios: