Lo Mas Reciente

domingo, 26 de febrero de 2012

ABRAHAM RODRIGUEZ JR


Cachimba Inolvidable: Son Borin Cubano
'2011'


ComScore

Abraham Rodríguez 'Abe', es un músico hábil y versátil nacido en Nueva York. Como miembro del Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino y el Oyu Oro Afro-Cuban Dance Ensemble, Abe es un músico muy solicitado en la escena de Nueva York Jazz Latino. Él ha estado de gira por más de 20 años con artistas de renombre tales como; La Puntilla y Su Nueva Generacion, Totico Y Su Rumberos, Celia Cruz, Kip Hanrahan.

Ha grabado con Puntilla, Totico y Sus Rumberos en el single hit "¿Cuál es tu nombre?", con Daniel Ponce en "Arawe", Kip Hanrahan, Kubata y Los Afortunados. Él es también el cantante ofrecido en el CD internacionalmente aclamado Ray Santiago, "Pa 'Que Nadie Me olvidé".

Abraham Rodríguez recibió su formación musical en la Berkeley School of Music y en la Universidad de Miami. Fue vocalista y baterista de la Afortunados afro-caribeña Ensemble y Los Ríos colaboró ​​con Orlando "Puntilla" y Roberto Borrell, que han jugado un papel importante en la difusión de la música afro-cubana y el baile. Los Afortunados a cabo para los teatros, colegios, clubes y centros comunitarios en todo Nueva York. También ha recibido varias subvenciones del gobierno para estudiar folklore afrocubano.

El conocimiento del Sr. Rodríguez y el dominio del ritual y la música secular del Caribe, así como de Du-wop le ha convertido en uno de los más buscados después de los músicos de la escena de la música Afro-Latin-Jazz. Abraham Rodríguez es conocido internacionalmente por su música en España, Suiza, Cuba y México. También es profesor de clases particulares y da talleres en voz y percusión, incluyendo congas, bongos, Bata, shekers, timbales y otros instrumentos de mano.

Abe Rodríguez actualmente lidera su banda "Cachimba Inolvidable" a lo largo de Nueva York. En esta produccion aparece Hector 'Papote' Jimenez el ex-vocalista del Gilberto 'Pulpo' Colon, Hector actualmente solista.

Entre mis recomendados tengo el tema 'Son Bacheche' y el tema 'Iroko' una version mas del tema Avisale a mi contrario.

Temas:

Elegua
Ogun
Obalupe
Son Bacheche
Sangre Africana
Manhattan
Iroko
Prisoner of Love
Blue Moon
Flamingo
What Are You Doing for the Rest of Your Life
Good Morning Heartache
I Wish You Love
Arara

Integrantes:

Abraham Rodríguez - líder, vocal
Itai Kriss - Flauta, vocal
Héctor "Papote" Jiménez - Vocal, coro
Rafi Malkiel - Trombón
Nir Naamán - Saxo tenor
Tony Rosa - Bongos, Bata
Ricardo "Wayakan" Benjamin - Bongos, oconclos
William Ash - Tres
Jack Gloetman - Piano
Bajo: Luis Arona, Johnattan Lev

Colaborador:


Dj-Hecu
www.salsasontimbacali.com

1 comentario:

Salsa Vice dijo...

Hola muy buena selección... vi que publicaste de Abraham Rodríguez "Cachimba Inolvidable" Son Borin Cubano, existirá la posibilidad de que lo compartas o intercambies? Salsaludos Dj Salsa Vice mi correo es alejandroquirarte@hotmail.com