Lo Mas Reciente

martes, 6 de septiembre de 2011

HECTOR LAVOE


HOMENAJE A HECTOR LAVOE
'PERU 20O9'




Héctor Juan Pérez Martínez, mas conocido como Hector Lavoe, nacido en Ponce el 30 de septiembre de 1946, fue y sigue siendo considerado como uno de los mejores cantantes que ha dado la salsa, se crio en Machuelito un sector de Ponce. Tempranamente estudió en el conservatorio y desarrolló interés en la música inspirado por Jesús Sánchez Erazo. Se mudó a Nueva York cuando tenía diecisiete años. En su primera semana en esta ciudad, estuvo en la orquesta de Roberto García. Durante ese período, Lavoe estuvo en otros grupos, incluida la Orquesta de Nueva York, Kako All-Stars y la orquesta de Johnny Pacheco.

Lavoe formo parte de Orquesta de Willie Colón como vocalista, en donde grabó grandes producciones como 'El Malo', 'The Hustler', 'La Gran Fuga', 'Cosa Nuestra', entre otros. Luego de más de 10 años juntos y una enorme serie de éxitos cosechados, Colón decidió no trabajar más con Héctor en el escenario; aunque siguieron siendo buenos amigos y, de hecho, siguió produciendo sus discos en el futuro. Lavoe formó su propia orquesta, donde era vocalista. Como solista grabó canciones como 'El cantante', compuesta por Rubén Blades; 'Bandolera', por Willie Colón; y 'El periódico de ayer', por Tite Curet Alonso. La canción 'El Cantante' le dio el apodo por el que a partir de entonces sería conocido: El Cantante de Cantantes. Durante este período fue invitado como vocalista de Fania All Stars.

Lastimosamente su vida se vio empañada por situaciones muy malas; la muerte de su hijo fue la que mas lo golpeo llevandolo poco a poco a la muerte, Hector Lavoe fallece en Nueva York el 29 de junio de 1993.

En este homenaje participan cantantes como: Anthony Cruz, Rafy Santana, Domingo Quiñones, Cano Estremera, Herman Olivera, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Rojas, Tito Nieves, Choco Orta, Renzo Padilla, entre otros.

Temas:

Vol. 1
Entren Que Caben Tres - Beto Villena
Calle Luna Calle Sol - Anthony Cruz
Barrunto - Rafy Santana
La Banda - Domingo Quiñones
Hacha Y Machete - Rafy Santana
La Fama - Domingo Quiñones
Loco - Rafy Santana
Mi Gente - Domingo Quiñones
Piraña - Rafy Santana
El Sabio - Cano Estremera
Vagabundo - Herman Olivera

vol.2
Alejate De Mi - Adalberto Santiago
Periodico De Ayer - Ismael Miranda & Tito Rojas
Todopoderoso - Tito Nieves
Juanito Alimaña - Renzo Padilla
Juana Peña - Los Faniaticos
Paraiso De Dulzura - Renzo Padilla
Triste Y Vacia - Los Faniaticos
Escarcha - Renzo Padilla
Taxi - Pacho Hurtado
Ausencia - Julio Barreto

No hay comentarios: