Lo Mas Reciente

lunes, 28 de febrero de 2011

CHIRIVICO DAVILA


PARA MI GENTE
'1976'




Francisco Dávila mas conocido en el ambiente latino como Chirivico, nacido el 2 de agosto de 1924, en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico; producto de la unión de Eustaquio Dávila, un obrero de los muelles y de Juana Rosario, una obrera de la industria tabacalera. Fue otro de los legendarios camaleones del Barrio, su historia se remonta en los años cincuenta cuando modestamente hacia coro con el maestro del mambo Pérez Prado, el ambiente de la gran metrópoli le da la oportunidad de integrarse a bandas de jóvenes virtuosos que en los años sesenta empezarían a ser reconocidos como los líderes del movimiento salsero: Eugenio Bastar (Kako), Joe Cotto, Tito Puente, Markolino Diamond y Frankie Dante, Alegre All Stars, Fania All Stars, Joe Cuba, Mon Rivera, Ray Barretto, Willie Rodríguez, Randy Carlos, Sexteto La Playa, Rafael Cortijo, Richie Ray, Joey Pastrana, Louie Ramírez, Monguito Santamaría, Joe Quijano, La Puerto Rico All Stars y especialmente el timbalero y líder Orlando Marín.

Sus colaboraciones con Pete Rodríguez, Chiguagua Martínez, Marcelino Guerra, Vicentico Valdés, Joe Quijano, la Orquesta Guararé, sus álbumes en solitario, demostraron lo valioso que fue Chivirico para la música latina. Se destacó tanto en las descargas como en lo romántico.

Lastimosamente Chirivico, el 5 de octubre de 1994, murió en la ciudad de Nueva York, en donde se había radicado definitivamente desde hacia 30 años de un fulminante ataque cardíaco.

Esta es una gran produccion llamada 'Para Mi Gente', que cuenta con la participacion de musicos como Orestes Vilato, Hector Zarzuela, Nicky Marrero, Frankie Malabe, Charlie Rodriguez, Ismael Quintana, y en los coros Yayo 'El Indio', Adalberto Santiago y Jorge Millet, excelente banda.

Temas:

Para Mi Gente
Enamorado
Tumba
Quizas, Quizas
Gavilan
Yare, Yare
Por Equivocacion
La Mujer Del Peso
Cristal
Mar Y Cielo

Integrantes:

Jorge Millet - Piano, productor y arreglos
Mario Rivera - Baritono Sax
Bob Porcelli - Tenor Sax
Eddie Rivera - Bajo
Tom Malone - Trombon
Orestes Vilato - Bongo
Nicky Marrero - Timbal
Frankie Malabe - Conga
Charlie Rodriguez - Tres
Ismael Quintana - Maracas, percusion
Trompeta: Victor Paz, Hector Zarzuela
Vinnie Bell - Guitarra acustica y electrica
Coros: Yayo 'El Indio', Adalberto Santiago

No hay comentarios: