Lo Mas Reciente

jueves, 23 de diciembre de 2010

FRANKLIN VELOZ


A BAILAR LA RUMBA Featuring Alfredo Rodriguez
'2000'




Este Vibrafonista y Percusionista, natural del pueblo de Chuao al nor-oeste de Venezuela en el estado Aragua y quien comenzando la decada de los 90's se fue a francia a continuar sus estudios de musica clasica, gracias a una beca del Consejo Nacional de la Cultura, es hoy por hoy, considerado al lado de su grupo como la banda de salsa y latin jazz heredera de las grandes formaciones neoyorkinas de los años 70.

En1993 y aun estudiando obtiene rápidamente el premio de percusión en el conservatorio de Boulogne-Billancourt uno de los mas prestigiosos de la región parisina, ha tocado con gente del calibre de Orlando poleo o el Pianista Cubano Alfredo Rodríguez (Considerado como uno de los mas grandes pianistas en la historia de la musica cubana) hacen de Franklin Veloz, un protagonista de la escena Francesa.

Franklin ha hecho giras por Francia, Suiza,Venezuela, Africa del Norte. Veloz ha logrado sacar tiempo para hacer dos trabajos discograficos, ‘Baila mi Rumba’ (2000) reeditado en el 2003 y ‘Marimba de Venezuela’ (2004) dedicado a venezuela interpretando musica tradicional de su pais.

Temas:

A Bailar La Rumba (Album Version)
Sin Mi Bomba Me Muero
Manipulación Genetica
Antologia Del Son (Medley)
Les Feuilles Mortes
A Bailar La Rumba
Mambique
Handy
Cuando Se Canta Bonito

Integrantes:

Franklin Veloz - Vibrafono
Yeci Ramos - Vocal,coros
Philippe Slomenski - Trompeta
Philippe Henry - Trombon
Orlando Poleo – Congas, guiro y maracas Simon Ville Timbales
Gustavo Ovalle - Bongo
Omar Plasencia - Guiro, maracas, coros y productor
Alfredo Rodriguez – Coros
Bajo: Xavier Padilla, Luis Manresa Bass

No hay comentarios: