Lo Mas Reciente

lunes, 1 de noviembre de 2010

JOHN ULLOA Y SU MISION


RUN Y SMOKE
'2007'




Nacido en California en el año de 1973 el percusionista John Christopher Ulloa, cuya carrera musical abarca más de 20 años, ha sido educador de la talla de su nicho en el área de la Bahía de la esfera musical, ganando un merecido respeto por sus talentos musicales y sus contribuciones intelectuales. Con dos grados de maestría y uno en Historia de América Latina y otro en Antropología Cultural (con un énfasis visual), ambos obtenidos de la Universidad Estatal de San Francisco. Ulloa es un educador, su tradicional curso de conferencias con las exploraciones de la memoria histórica, social y relaciones culturales de la música afro-cubana y las tradiciones religiosas.

Ha participado con Los Lobos, Rubén Estrada, Pete Escovedo, Bucho, el Dr. Loco's Rockin 'Jalapeño Band, La Banda, Mario Flores, Benny Velarde del Supercombo.

Rum & Smoke sigue la tradición, pero en lugar de ser oído en una sala de conferencias, es escuchada en altavoces y auriculares. Ulloa se ha valido de su sed de relación con sus conocimientos y aprecio de la historia y la cultura, con sus pasiones creativas, habiendo estudiado con maestros de la percusión afro-cubanos como Orestes Vilató y Michael Spiro en los Estados Unidos y con Daniel Rodríguez en Cuba. Desde su base de conocimiento notable de los elementos que han dado forma a sus influencias musicales, especialmente en Jazz de la Costa Oeste de América y con artistas influyentes como Mongo Santamaría, Armando Peraza, Cal Tjader y Poncho Sánchez.

Rum & Smoke, Ulloa trata estos temas, no sólo como productos de consumo, sino también al igual que el álbum para el que se llama como artefactos culturales que son dignos de respeto. Ambos ron y puros tienen una historia con profundas raíces en África, Cuba, Caribe, América historias.

Excelente album, si no me creen escuchen Sofrito y Moliendo Café que son una pequeña muestra de lo que contiene este producto.

Temas:

Little Sunflower
Paz
Moliendo Cafe
Afro Blue
Moanin'
Angelique
Descarga Rum & Smoke

Bonus Track:
Sofrito
Manteca
Besame Mucho

Integrantes:

John Ulloa - Lider, congas, percusion
Cougar Estrada: Productor, drumset
Ruben Estrada: Piano
Malcolm Ian Peters: Bass
Edmund Velasco: Saxophones and flute
Nate Birkey: Trumpet
Brian "El Bacalao" Andres: Drumset, percussion
Michael P. Lazarus: Bass
Coto Pincheira: Keyboards
Wes Montgomery: Saxofones and flute
Liza Jiménez: Vocal


No hay comentarios: