Lo Mas Reciente

sábado, 24 de abril de 2010

MARK DIMOND


BRUJERIA
(1971)

Mark emprendió entonces su proyecto propio, y en1971, graba un disco con su grupo, llamado Conjunto Sabor. Esta producción marcó el debut del joven cantante nacido en Ponce llamado Ángel Canales. El disco “Brujería” contiene ocho temas compuestos y arreglados por Mark, y sin duda es de lo mejor de la Salsa dura de todos los tiempos. Pero la adicción de Mark se interpone de nuevo y hace que sus propios compañeros decidan prescindir de su talento. El Conjunto continúo bajo el liderazgo de Canales.

Esta gran producción fue creada cuando Ángel Canales llega justo en el momento en que el gran pianista Markolino Dimond firma por el sello Fania, y por sugerencia de su compadre Johnny Torres va al estudio a poner su voz en varios surcos de canciones que nunca había escuchado. De toda esta improvisación, surge el LP “Brujería” donde la tímida voz de Canales se empieza a destacar en los temas: ‘El Barrio’, ‘Yo no tengo Pena’, ‘Brujería’, ‘Tiene Sabor’, ‘Mariquita’ y ‘Aguardiente’.

Mark Alexander Dimond murió prematuramente a los 36 años, como consecuencia de su adicción a la heroína. Alejado de la música y con un talento que siempre impresionó a sus propios colegas, y que tenía muchísimo más que dar. Su música, vivirá por siempre.

Temas:

El Barrio
Yo no tengo Pena
Brujería
Tiene Sabor
Mariquita
Mi irmita
Aguardiente

Integrantes:

Mark "Markolino" Dimond - Piano, compositor
Trombón: Ricardo "Richie" Martínez, John "Fudgy" Torres
Antonia Tapia - Congas
Louie Rivera - Bongo
Danny Reyes - Trompeta
Eddie "Gua Gua" Rivera - Bajo
Andy González - Bajo
Coro: Ismael Quintana, Justo Betancourt
Ángel Canales - Cantante

No hay comentarios: