Lo Mas Reciente

martes, 2 de marzo de 2010

ESTRELLAS DE ENVIDIA


HOMENAJE A LA FANIA
‘2007’

Siempre los homenajes hechos a artistas que han dejado un legado extraordinario son espectaculares ya que se realizan con mucho corazón y sentimiento es el caso de los cubanos y este tributo excelente, hecho con el máximo respeto hacia los músicos, cantantes y compositores de la Fania.
.
Armando "Mandy" Cantero, de Pupy y los que Son Son, con una espectacular versión del tema "Anacaona" interpretado por Cheo Feliciano escrita por Tite Curet. Prácticamente cambia el tema de la canción mientras muestra su amor hacía Cheo.

Tirso Duarte entrega su corazón interpretando "Quítate la máscara". Jesús El Zun Zun convierte a "Rompe Saragüey" en un son montuno delicioso. La banda tiene la oportunidad de soltarse e improvisar en "Coro Millare" y “Homenaje A Los Salseros”.

José Miguel Meléndez sorprende en el tema “Juan Pachanga” con su gran voz siendo este uno de los mejores temas de este tributo a la Fania.

Lo que destaca este CD es que cada una de las canciones se trata como algo nuevo, no simplemente copiándola del original, sino como si la estuviera grabando por primera vez y eso significa nuevas letras, nuevos solos y un sentimiento nuevo, haciendo de este un tributo poderoso a una legacía que jamás se olvidará.

Temas:

Homenaje a los salseros
Anacaona
Azuquita Mami
Quítate la mascara
Juana Pachanga
El ratón
Quítate tú
Mi gente
Coro millare
Rompe Saragüey
Puerto Rico/Adoración

Integrantes:

Jesús Chappottin "El niño", Frank Padrón, Eloy Abreu, Vitorino Patterson - Trompetas
Ulises Benavides, Lázaro Rosabal - Trombones
Orestes Valido - Saxofón
Rodolfo Argudin "Peruchín", Lázaro Calvo, Luis A. Domínguez - Piano
Pello "El Afrokan" Jr., Joaquín Pozo, Mariano Enríquez - Congas
Arnaldo Jiménez, Nicolás Sirgado, Pedro Pablo Gutiérrez - Bajo
Oswaldo Huerta - Bongo
JJ Oliveros - Flauta
Jorge Félix Bravo, José Miguel Meléndez - Timbales
Carlos Amores - Güiro
Miguelito Cuni jr. - Maracas
Coto - Tres

Cantantes:

Lázaro Moré, Nelson Manuel, Tirso Duarte, Armando Cantero, Jesús Salas "El Zun Zun de la Salsa", Michel Pérez, Jorge Rodríguez "El gafa", Michel Calvo, José Miguel Meléndez, Javier Rodríguez "Chocolate", Orlando Duforneau "El dufo", Barbarito López, Ciso Guanche, Héctor Anderson, Gregorio Laza.




No hay comentarios: